logo

La experiencia del Big Bang! nuevos Liderazgos para nuevas fronteras!

logo
Junto a mis amigos Raúl Strauss y Giandhi Yradi

Bolivia presente! Junto a mis queridos amigos Raúl Strauss y Giandhi Yradi

El pasado 19 y 20 de noviembre asistí al evento Big Bang Brasil: “Nuevos liderazgos para nuevas fronteras”, evento realizado en Sao Paulo Brasil.

La experiencia fue enriquecedora porque lo que se pretende lograr es un efecto multiplicador a través de cada uno de nosotros en América Latina, para ser así nuestra generación que deje un legado en la historia.

Este escenario de encuentro fue invaluable por varias razones:

  • Tuvimos un reencuentro inolvidable con mis amigos GCLs (Global Competitiveness Leadership Program) que ahora conformamos el iCLASS (Iberoamerican Competitiveness Leadership Association) un grupo espectacular de líderes iberoamericanos que no sólo tenemos ideas sino que en este tiempos hemos generado resultados,  claramente  la suma de 1 y 1 es mucho más que 2 cuando trabajamos conscientes de un cambio real.
  • Fuimos partícipes de la primera versión de un Big Bang. La premisa fue: “Cómo podemos cambiar el mundo en un día!” suena imposible, pero nada en esta vida lo es!
  • Tuvimos la oportunidad de tener a grandes expositores como Jonathan Ortmans (Fundador y Presidente de la Semana Global del Emprendedurismo), Alberto Beeck, Ricardo Ernst, Ana Maria Diniz, Christian Barbosa, Luis Gutemberg, Tatiana Ivanovici, Fernando Barreto y  Marina Campos. Quienes nos brindaron sus experiencias.

“Las palabras motivan pero …”

Reunidos en Open Space

Reunidos en Open Space

Fue una de las frases que se me quedó grabada, la dijo mi amigo Germano Guimaraes en la inauguración: “Las palabras motivan pero lo ejemplos arrastran”. Nada más cierto que esto porque son las acciones las que harán que todo nuestros sueños se conviertan en realidades.

Este es un momento clave en nuestra historia, ya no hay pretextos, pues tenemos acceso a conocimiento, a tecnologías y una capacidad de acción imparable dentro cada uno de nosotros.

Dejemos de ser gente joven con modelos anticuados y renovemos nuestra actitud hacia la vida.

Mirando al futuro

Hoy en día las tecnologías existentes nos facilitan la comunicación, pero hay algo más importante: la motivación interna y un llamado a la ACCION que nos obligue a salir del status quo en el que vivimos.

Es hora de contribuir con nuestro granito de arena, y sobretodo además de soñar… HACER!

Tú que opinas?

Lluvia de Ideas

1 comentario to “La experiencia del Big Bang! nuevos Liderazgos para nuevas fronteras!”

  1. Eduardo Aguirre says:

    Me gusta mucho cuando dices ” Ya no existen pretextos” la tecnología esta. Tenemos que cambiar de mentalidad por ejemplo: actualmente uno puede estudiar, especializarse por internet solo es cuestión de voluntad y el que siga diciendo que no tuvo las oportunidades o como hacemos echarle la culpa al gobierno y este a su vez a los otros gobiernos seguiremos en un círculo que no conduce a nada.

Deja una respuesta

logo
logo
Utilizo Wordpress | Diseñado por Elegant ThemesHosted by Eressea Solutions