Categories
Innovación Tecnología

Inspire the World, Create the Future… en forma de música

El primer dispositivo móvil intelgiente fue un Samsung S3, ahora uso un iPhone :-). Pero siempre recuerdo la alegría que sentí cuando escuché la canción completa “Over the Horizon” (en su primera versión y a veces desapercibida por algunos), simplemente me encantó!

El año 2011 Samsung crea el tema “Over the Horizon” para sus dispositivos , un ringtone /canción (óyelo completo) que encuentras por defecto en los aparatos móviles de Samsung, la versión del S3 es la que más me gustó porque no sólo representa un tema familiar y muy reconocido, sino también una composición caracterizada por una combinación de una orquesta y notas digitales, simplemente asombroso!

Un poco de historia

Samsung era consciente de la importancia de tener un sonido característico para su producto en 2011. Cuando a Joong-sam Yun, diseñador sénior de IT & Mobile Communications, se le asignó la tarea, pensó en formas de expresar el lema Vision 2020 de Samsung Electronics, Inspire the World, Create the Future, en forma de música.

Si bien las imágenes se reconocen fácilmente, también se olvidan fácilmente. Por el contrario, los sonidos se recuerdan por períodos de tiempo más largos. Por lo tanto, el sonido de la marca es tan importante como, si no más, que el logotipo de la marca.

Los miembros del equipo de diseño crearon una variedad de canciones preliminares. Luego, encuestaron a aproximadamente 900 empleados del Global Design Center. Como resultado, Over the Horizon, compuesto por seis notas, provocó la reacción más positiva.

“Cada nota tiene su propio propósito especial. La introducción proporciona un ambiente amigable y bien equilibrado. La sincopación del salto de la melodía en las siguientes notas transmite pasión con un sonido futurista. La última nota representa el espíritu incesante y desafiante de Samsung Electronics ”, dijo Yoon.

Espero que lo disfrutes como yo 😉

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.